Eructoterapia

Tratamientos con eructoterapia

Eructoterapia. Alivio de malestar

El eructo es también médicamente referido como ructus. Esencialmente es un proceso de liberar gases del tubo digestivo a través de la boca. Un olor típico o sonido puede también acompañar el proceso de liberación de gas. El eructo es un fenómeno universal común y no está limitado a pocas personas con algún desorden específico. Desde los infantes a los adultos grandes eructan para expulsar el aire que ha sido tragado en exceso. El eructo alivia el abdomen de la incomodidad causada por el exceso de aire.

El eructo también se puede formar como un hábito para muchas personas y por lo tanto eructar puede no estar relacionado a la acumulación de aire en sus estómagos. Instintivamente la gente recurre al eructo a cuenta de cualquier disconformidad abdominal para expeler gases y aliviar el existente incomodo.

Aunque suena como un ejercicio simple, técnicamente eructar es una actividad coordinada. Por ejemplo: la laringe es levantada para asegurar que ningún líquido o comida que pase con el aire del estómago se meta en los pulmones y este proceso también relaja los cardias superiores (esfínter esofágico) para que el aire pueda pasar más fácilmente desde el esófago a la garganta. El cardias inferior (esfínter esofágico) también necesita abrirse para que el aire pueda pasar del estómago al esófago. Durante estas actividades, el diafragma desciende de manera que incrementa la presión y disminuye la presión en el pecho similar a respirar. El cambio en la presión asegura el flujo de aire desde el estómago en el abdomen hasta el esófago en el pecho.

De aquí

About these ads

febrero 15, 2008 - Posted by | Eructoterapia

2 comentarios »

  1. Hola saludos, buen día yo sufro mucha de gases en el estomago tengo que comer a la hora por que si noooooooo m muero con diarrea y gases que m matan y dolor del lado derecho del estomago, y ahora como a la hora sancochado igual siento muchos gases al despetar y m dan ganas de vomitar pero m cuesta extaerlos, tengo que tomar atroveran algo para gases y asi es que m siento mejor, pero esto m tiene mal desde hace tiempo ya.ahorita siento la presión de aire en el estomago y desayune a las 9am. que tngo que hacer???????????????????????

    Comentario por Yuraima Cena | abril 21, 2008

  2. Hola Yuraima Cena, primero disculpa la tardanza.

    Por lo que comentas tu malestar va más allá de los gases, ya que se acompañan de vómitos y diarreas, así que considero que tienes un problema de digestión.

    Los vómitos pueden indicar una disfunción gástrica (del estómago) y las diarreas algún problema intestinal.

    Si te duele el lado derecho del estómago, es posible que el problema se localice a nivel del píloro (la válvula de salida que comunica el estómago con la primera parte del intestino).

    Como medida provisional -insisto: ve al médico- procura dormir apoyándote sobre el lado derecho del cuerpo, para facilitar la salida de la cena del estómago al intestino. Esto no va a solucionar el problema, pero puede ser de ayuda.

    Gracias por tu visita, un saludo.

    Comentario por eructoterapia | mayo 19, 2008


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: